Deportes

Paolo Guerrero jugará el mundial Rusia 2018

31 de mayo de 2018

El tribunal federal suizo aceptó la medida cautelar presentada por Paolo Guerrero y en consecuencia jugará el mundial Rusia 2018. La medida será provisional, pero el Tas ya adelantó que no se opondrá a la medida tomada desde Suiza.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha sido informado del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción presentados por el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS). El recurso está dirigido contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses”, indica el TAS en su comunicado.

“El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia”, agrega el TAS.

Paolo Guerrero en un comunicado agradeció la medida de este organismo. “Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mi, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado. Yo los invito a seguir unidos y a entender que más allá de cualquier diferente opinión, los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible”.

 

La Federación Peruana de Fútbol también confirmó esta noticia y compartió su alegría por esta decisión del tribunal suizo.

Compartir

Leer comentarios