Deportes

“Pase lo que pase Ricardo Gareca estará con la selección hasta Qatar”

4 de agosto de 2018

Pase lo que pase el entrenador argentino Ricardo Gareca estará el frente de la selección de Perú en el camino hacia el Mundial de Catar 2022, aseguró hoy el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

“Ricardo va a estar al frente de la selección nacional, va a seguir con nuestra federación, con nuestra selección mayor. De eso pueden estar totalmente seguros (…). Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del mundial Catar, al frente de nuestra selección”, refirió el vocero de la FPF.

Tras la reunión de directorio de la FPF realizada hoy, indicó que uno de los acuerdos fue ratificar la confianza y el respaldo “contundente” de la federación al cuerpo técnico encabezado por Gareca, a fin de proceder con la contratación respectiva “de inmediato”.

Según Lozano, el directorio de la FPF decidió dar su conformidad para brindar todas las garantías y la estabilidad al proyecto de trabajo de la selección peruana, con miras al próximo mundial de fútbol.

“Se trata de nuestra selección mayor y debemos dar la garantía de tener un comando técnico que ha dado muy buenos resultados (…). Seamos coherentes con lo que necesita nuestro país y nuestra selección”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El directivo detalló que en esta reunión de directorio no se abordó la situación del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, cuestionado por sus vínculos con el detenido empresario, Antonio Camayo; y el suspendido juez supremo, César Hinostroza.

Lozano mencionó que los temas personales del aún titular de la FPF serán tratados por el propio Oviedo.

“En este momento, el presidente y el secretario general (de la FPF) deben tomar cartas en el asunto, facultados por el directorio, para cerrar el tema contractual (…). Dependerá de que Ricardo Gareca se junte hoy con la parte ejecutiva y trasladen la decisión del directorio”, dijo.

De esta manera, entre hoy y mañana se reuniría la directiva de la FPF con Gareca y su comando técnico para finiquitar la renovación de su contrato por cuatro años más.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios