Deportes

Perú goleó a Chile en amistoso

13 de octubre de 2018

Perú goleó a Chile y gustó, demostró ser superior a Chile en el amistoso por fecha FIFA por 3-0. Gareca había perdido siempre contra los sureños.

La selección peruana vapuleó por 3-0 a su similar de Chile en una nueva edición del “Clásico del Pacífico”. Los goles fueron por medio de autogol de Roco (64′) y un doblete de Aquino (74′ y 86′).

Hace más de cinco años que Perú triunfó sobre Chile, ya que en los últimos cuatro partidos la “Roja” ganó (1 amistoso, una por Copa América y dos en Eliminatorias). En el primer tiempo, la “blanquirroja” fue ampliamente superior a su rival, pero no tuvo eficacia.

Tras minutos de estudio, Flores intentó desde fuera del área y el balón salió desviado. Luego, a los 28′ Cueva filtró un pase para Ruidíaz, quien no pudo ante la rápida salida del portero Fernando De Paúl. A los 30′, Carrillo robó un balón, se la cedió a Cueva, que pateó desviado, pero el esférico le llegó a Ruidíaz, quien pateó en una y en la línea Enzo Roco la sacó con el cuerpo y evitó el tanto de la “Pulga”.

Perú continuó encimando a su rival y a los 36′ Advíncula en gran acción individual se sacó a dos chilenos, remató pero Maripan desvió el balón al córner. En ese córner, Santamaría cabeceó y con lo justo el portero Fernando de Paúl la mandó a un nuevo tiro de esquina. Recién a los 43′ Chile tuvo una doble opción: Sagal exigió a Gallese, que dejó rebote, el cual fue tomado por Castillo, quien remató y Advíncula de la línea salvó.

EL DATO

Perú (3): Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia (74′ Aquino), Yotún, (Carrillo 76′ Polo), Cueva (88′ Calcaterra), Flores (76′ Hurtado); Ruidíaz (84′ Reyna).

AQUINO

Pedro Aquino: “Fue un partido muy bueno mío y mis compañeros. La confianza de mis compañeros y del profe Gareca me está haciendo mejor jugador. Las oportunidades se aprovechan y hoy se vio las ganas que tengo de entrar a la cancha. Todo esto es trabajo de mis compañeros. Trato de esforzarme siempre al máximo. Sabemos que Renato Tapia es un gran futbolista y amigo, que lo está haciendo de la mejor manera. Pero si me toca ingresar como hoy (ayer), toca hacerlo de la mejor forma”.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios