Deportes

Piloto arequipeño participará en el Rally Dakar 2019

28 de diciembre de 2018

Sebastián Cavallero es el único arequipeño que nos representará en una de las competiciones motorizadas más importantes a nivel mundial y que el próximo año, desde el 6 al 17 de enero, se desarrollará solo en nuestro país, se trata del Dakar 2019.

Será la tercera vez que Cavallero competirá con diversos pilotos especializados en la categoría de motocicletas, como se sabe el motociclista arequipeño quedó en un puesto expectante en el Dakar 2018, que en esa ocasión se disputó en Perú, Bolivia y Argentina.

En esta oportunidad en nuestro país se recorrerán 5 mil kilómetros, desde Lima hasta Tacna, de los cuales 3 mil kilómetros están cronometrados y el 70 % de la ruta será sobre arena y dunas de la costa peruana. El viaje de los competidores será ida y vuelta.

“Un terreno desconocido para los competidores será las dunas de Moquegua, anteriormente la competición se desarrolló por la sierra del país y se tuvo que manejar con lluvia y granizo, ahora parece que será distinto”, comunicó Caballero.

El equipo del arequipeño está integrado por especialistas españoles, quienes le ayudarán con el armado de su moto, además para esta edición Caballero invertirá 100 mil dólares, en la edición este monto fue menor.

“Hemos logrado conseguir mayores auspiciadores y ellos han respondido, esperamos hacer un buen trabajo durante esta competición y lo más importante dejar en alto el nombre del país y en especial el de Arequipa”, afirmó.

El competidor arequipeño tendrá una ventaja sobre los demás participantes, contó que el punto de descanso será en nuestra ciudad, por lo que ese tiempo estará en su vivienda, mientras que los demás deberán descansar en las carpas que armarán en el punto indicado de los organizadores.

“Estoy trabajando intensamente y con mucha disciplina, en la noche estoy en el gimnasio, al mediodía en bicicleta y los fines de semana bicicleta y moto, durante esta competición llevaré la Marca Arequipa, esto por encargo del Gobierno Regional”, señaló.

La competición se desarrollará en 10 etapas, para el 9 de enero se tiene programada la llegada de los competidores, en esta fecha la caravana se dividirá en dos partes, pues habrá una etapa maratón en la que los vehículos no recibirán ayuda mecánica, esta parte culminará en Moquegua para la categoría motos y quads, mientras que coches y camiones deberán llegar hasta Tacna.

Para marzo del próximo año los organizadores de esta competición internación decidirán si continúan con esta actividad en diferentes países de Sudamérica, una de las opciones es que la próxima edición el Rally Dakar sea trasladada a otro continente.

“Tenemos que recordar que nuestro país fue seleccionado sobre los demás, porque Chile prefirió prepararse para albergar una competición internacional y Argentina que debido a su economía no daba las garantías para su desarrollo”, contó Caballero.

Compartir

Leer comentarios