Deportes

Selección cayó ante Costa Rica: Una derrota para pisar tierra

21 de noviembre de 2018

Los arequipeños llenaron las cuatro tribunas del estadio Monumental de la Unsa, quienes alentaron de principio a fin a la “rojiblanca”, más allá del resultado.

Por: Jim Allasi Roig
La Selección Peruana no pudo despedir el 2018 como hubiera querido, un año en donde la “bicolor” volvió a un mundial luego de 36 años; y que más allá de su temprana eliminación, dejó buena impresión y con ello la ilusión de conquistar la Copa América Brasil – 2019.

Y en ese camino de preparación a este sueño, la “rojiblanca” se presentó anoche en el estadio Monumental de la Unsa con la consigna de levantarse luego de caer en Lima ante Ecuador; sin embargo, se repetiría la historia al caer 2 – 3 ante una Costa Rica, y una vez más de local.

Los “ticos”, por su parte, son la otra cara de la moneda en esta doble fecha FIFA, ya que además de ganar en Arequipa, días atrás también habían derrotado a Chile por el mismo marcador y también de visitante.

Ricardo Gareca le dio la oportunidad de iniciar acciones a jugadores como Christian Benavente, Jorge Araujo y Pedro Aquino que no son habituales titulares, además de mantener la confianza a Raúl Ruidíaz como el “9” de la “bicolor”. Sin embargo, fue poco lo que pudieron aportar, haciendo notar en el primer tiempo falencias en la defensa como en el ataque. Es que tras el gol de Edison “Orejas” Flores (20’), Costa Rica supo levantarse y empatar el marcador tras un potente remate rasante de Jonathan McDonald (40’), quien aprovechó una asistencia de Joel Campbell. Con el empate 1 – 1 finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria los “ticos” sorprendieron a través de Allan Cruz (54’) para poner el 2 – 1 a su favor con remate de cabeza. Esto no le gustó para nada al “Tigre” Ricardo Gareca, quien no se quedó de brazos cruzados e intensificó el ataque peruano con el objetivo de darle vuelta al marcador.

Y el 2 – 2 llegó gracias a Jefferson Farfán (72’), que acababa de ingresar al terreno de juego. El jugador del Lokomotiv ruso remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería e hizo retumbar las gradas del Monumental de la Unsa.

Cuando el partido parecía terminar con un empate, un penal cometido por Renato Tapia hizo que el delantero “tico”, Joel Campell (77’), anote el 3 – 2 con el que finalizaría tanto el encuentro como como la participación peruana en la última fecha FIFA del año. Hay que resaltar que un gol anulado por posición adelantada y un penal no cobrado evitaron que Perú pudiera lograr otro resultado.

Compartir

Leer comentarios