Deportes

Voluntariado para Panamericanos Lima 2019 supera convocatoria

26 de enero de 2019
Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La convocatoria del Programa de Voluntariado que apoyará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, ha generado gran expectativa entre peruanos y extranjeros mayores de 16 años, por lo que se superó la meta planteada inicialmente.

A la fecha ya se han inscrito vía Internet más de 40 mil personas de diversas ciudades del país y el mundo, informó la jefa de la Oficina de Voluntariado de Lima 2019, Ángela Morales.

Sin embargo, agregó, solo se seleccionará a 19 mil voluntarios que hayan cumplido determinadas condiciones como para realizar labores en acreditación, alojamiento, transporte, servicios médicos, control antidopaje, protocolo, orientación al público dentro de las sedes de competencias, entre otros.

Un número importante de los voluntarios del extranjero proviene de Argentina, pero también llegará desde Brasil, Colombia, México, Bolivia, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador y Venezuela.

También han mostrado interés en convertirse en voluntarios personas del Reino Unido, España, El Salvador, Costa Rica, Indonesia, Puerto Rico, Francia, Rusia, Malasia, China, Alemania, India, Italia, Holanda, Suiza, Hong Kong, Nigeria, Dinamarca, Polonia, Portugal, Japón, Egipto, Noruega, Bélgica, Pakistán, entre otros.

Los XVIII Juegos Panamericanos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre.

EL DATO

En el primero se desarrollarán 39 deportes y 62 disciplinas en 17 días de competencias, mientras que en el segundo 17 deportes y 18 disciplinas en 10 días de competencia.

Compartir

Leer comentarios