Deportes

Ysrael Zúñiga decidió retirarse del Melgar y el fútbol profesional

31 de julio de 2018

Su último encuentro como profesional del popular “Cachete” será en Arequipa el 26 de agosto ante Universidad San Martín. Como baluarte del cuadro “rojinegro” pasará a formar parte del comando técnico de Ricardo Ortega.

Por: Jim Allasi Roig

Ysrael “Cachete” Zúñiga anunció  su adiós al fútbol profesional a través de una conferencia de prensa organizada por el club. El ídolo, capitán y goleador del FBC Melgar que este 27 de agosto cumplirá 42 años, tomó esta decisión luego de 19 años de carrera.

“Siento que ya no puedo colaborar más con el equipo y la mejor manera de ayudar es estando afuera. La pasión por el fútbol es la misma, pero el físico no”, dijo Ysrael “Cachete” Zúñiga, quien está escribiendo un libro de su carrera futbolística donde recuerda mucho los compañeros que ha tenido a su lado y los consejos que ha recibido.

No hay duda que el hincha “rojinegro” extrañará al popular “Cachete”, razón por la cual le ha enviado un mensaje a la hinchada. “Las gracias inmensas a cada uno de los hinchas. Desde 1999 cuando llegué a la ciudad de Arequipa siempre me abrieron los brazos, siempre me han tratado bastante bien; quizás no he sabido corresponder a ese cariño, pero he intentado dar siempre lo mejor por el club”, indicó Zúñiga, a quien le hubiera gustado encantado retirarse de otra forma y no con una derrota.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El título alcanzado por FBC Melgar el 2015 es lo que tanto ha anhelado Ysrael “Cachete” Zúñiga, logro que se pudo hace realidad. “Para mí el 2015 ha sido el mejor año y no solo por haber logrado el campeonato, ese año fui el goleador y mejor jugador del torneo”.

UN EJEMPLO A SEGUIR

El gerente deportivo del FBC Melgar, Gustavo Vivanco, dejó en claro que Ysrael “Cachete” Zúñiga se retiró del balompié profesional. “Su calidad como profesional debe ser tomado como ejemplo para todos los jóvenes deportistas, ya que llega a Melgar como un desconocido y ahora se va por la puerta grande logrando objetivos importantes como el campeonato del 2015 en el año de su centenario”, dijo.

CARRERA DEPORTIVA

Ysrael “Cachete” Zúñiga, además de jugar por FBC Melgar, lo hizo en Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Juan Aurich. Defendió los colores del Coventry City (Inglaterra), Estudiantes (Argentina), Cruz Azul (México) y Bursapor (Turquía). Es considerado ídolo “rojinegro” junto a Eduardo “Patato” Márquez y Genaro Neyra Llamosas; por otro lado, en 1999 cuando debutó como profesional con camiseta “dominó” marcó 32 goles.

Compartir

Leer comentarios