Arequipa

Depósito de la deuda social desde el 15 de octubre

29 de septiembre de 2020

La jefa de la Oficina de Deuda Social, Katherine Carbajal Cornejo, estimó que aproximadamente a partir de este 15 de octubre se realizará el depósito de la Deuda Social en las cuentas de los trabajadores beneficiarios del sector Educación y otros. Con esta información, llamó a la calma a los beneficiarios y pidió que acudan a las fuentes oficiales para obtener información. Precisó que la transferencia es de manera gratuita y que ningún beneficiario debe otorgar los datos personales o de sus cuentas.

“Hoy (ayer) se han enviado las listas a las unidades ejecutoras para que empiecen a elaborar las planillas. Ellos deben ver si hay alguna duplicidad o si algún expediente no corresponde o algún error. Todo eso debe hacerse en el transcurso de la semana. Luego, saldrá una resolución del Gobierno Regional de Arequipa transfiriendo el dinero a las unidades y con esta resolución ya pueden gestionar los pagos», mencionó.

La funcionaria agregó que durante este proceso de revisión se determina si existe algún descuento judicial. «Nosotros estimamos que para la quincena de octubre ya deben estar en sus cuentas tanto de los docentes y de los otros sectores”, explicó en entrevista en el programa Región en Línea del gobierno regional.

Finalmente recomendó a los usuarios, por seguridad, no retirar el monto completo del depósito porque el dinero permanecerá en sus cuentas y remarcó que quienes no tengan una cuenta bancaria deben abrirse una. Para ello deberá comunicarse a los números 054 – 382860 Anexo 1403 y Anexo 1404 con el número de DNI. “Ningún trámite tiene algún costo, toda información es de manera gratuita, queda solo esperar”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios