Arequipa

Depuraron a más de un centenar de beneficiarios de Pensión 65

22 de abril de 2019

El programa Pensión 65 tiene nuevos beneficiarios en Arequipa, los que empezaron a cobrar puntualmente luego de haber sido calificados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Se trata de más de un centenar de ancianos en situación de pobreza extrema que contarán con una subvención económica bimensual otorgada por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS).

Se trata de 106 adultos mayores calificados por Sisfoh, los que han sido integrados al programa, con ellos la cantidad de beneficiarios en esta región del país se mantienen en 9 mil 231 usuarios. Cabe indicar que, según el padrón marzo-abril, Pensión 65 registra a nivel nacional 54 mil beneficiarios.

Marlon Candia, jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, indicó que el ingreso de nuevos beneficiarios no modificó la meta del programa social en Arequipa, y es que se retiró a la misma cantidad de usuarios (106), de ellos: 78 fallecieron, 24 corresponde abuelitos que cambiaron de condición socioeconómica, 3 retirados debido a la suspensión de sus cuentas por inactividad y 1 por retiro voluntario.

Cabe recalcar que el retiro o inclusión de los beneficiarios no corresponde a las funciones de Pensión 65, depende únicamente de la evaluación del Sisfoh. En su mayoría se trata de casos de personas fallecidas.

Actualmente los más de 9 mil beneficiarios en la región realizan el cobro de la segunda entrega de la subvención económica. El proceso en Arequipa se inició el 15 de abril.

USUARIOS POR PROVINCIA

En la región Arequipa y Caylloma concentran a la mayor cantidad de beneficiarios con 2 mil 751 y 2 mil 273, respectivamente. Camaná cuenta con 462, Caravelí 571, Castilla 995, Condesuyos 765, Islay 531 y La Unión 883.

Compartir

Leer comentarios