Especiales

Derrama Magisterial se suma al programa «Aprendo en casa» y anuncia cursos virtuales gratuitos a docentes

16 de abril de 2020

Pusieron a disposición sus canales digitales para el acceso a materiales educativos.

Con la finalidad de que la comunidad educativa tenga mayores oportunidades de acceder a una formación a distancia, en este período de Emergencia Nacional, Derrama Magisterial se sumó a la difusión del programa «Aprendo en casa» del Ministerio de Educación.

De esta manera, ha puesto a disposición sus canales digitales (plataforma web y redes sociales) para facilitar el acceso a los diversos materiales educativos del Estado: aulas virtuales, multimedias, audios, juegos interactivos, cuentos, guías para padres de familias, etc.

De igual manera, a través de su Programa de Actualización Docente (PAD), Derrama Magisterial proporcionará, de forma gratuita, cinco cursos virtuales de capacitación para los docentes, quienes además tendrán la opción de certificar el desarrollo de los mismos ante la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Son cinco módulos virtuales de 50 horas lectivas cada uno, en formatos didácticos e interactivos, que incluyen jornadas de videoconferencia. Estos abarcan los temas: «Currículo nacional y planificación curricular», «Evaluación por competencias y elaboración de instrumentos de evaluación», «Metodologías activas de enseñanza», «Diseño e implementación de cursos virtuales» y «Estrategias didácticas para nuevos entornos de aprendizaje».

Los maestros podrán acceder a estos módulos, previa inscripción, a partir del 15 de abril, a través del portal www.dm.edu.pe (las inscripciones ya están abiertas).

Esta iniciativa de la entidad cuenta con la participación del destacado docente Juan Cadillo, galardonado con las Palmas Magisteriales y reconocido como uno de los mejores profesores del mundo, de acuerdo a The Global Teacher Prize 2017.

Derrama Magisterial invoca a la comunidad educativa (maestros, padres de familia, alumnos, autoridades, entre otros), a seguir realizando esfuerzos para que la educación no se detenga y siga contribuyendo con el desarrollo de nuestra sociedad.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios