Arequipa

Desabastecimiento de combustibles traídos del norte como el GLP

3 de diciembre de 2020

El desabastecimiento en la región y el sur del país ya se siente en algunos grifos a consecuencia del bloqueo de la Carretera Panamericana Sur en Ica que realizan los trabajadores agroexportadores desde el 30 de noviembre.

Renzo Cané Pardo, de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio de Arequipa (AGESA), informó que el stock del combustible en las estaciones de Arequipa y el sur, que se abastecen de Lima, ya sienten los estragos del bloqueo de la Panamericana.

Explicó que por cuatro días los manifestantes no permiten el paso de los vehículos que transportan el combustible, por tanto, se está produciendo la falta de algunos como el GLP (Gas Licuado de Petróleo) y gasolina que solo se abastece en la capital.

“No hay GLP en algunas estaciones y está por agotarse la gasolina de 97 y 98 octanos que solo hay en Lima. La situación se va complicando para el sur por no poder estar comunicados con Lima”, mencionó.

En tanto, combustibles como la gasolina de 84 y 90 octanos, y el diésel el abastecimiento es normal al ser traído de la provincia de Islay, mientras que la gasolina de 95 octanos se puede comprar en el puerto de Ilo (Moquegua).

Cané indicó que en la región hay unos 300 grifos y estaciones de servicio, y definitivamente todos serán afectados por el bloqueo de la principal vía que nos conecta con la capital y el norte del país.

Señaló que el miércoles último los abastecedores mayoristas informaron de una nueva suba del combustible. Esto se vería reflejado en las estaciones en los próximos días. Advirtió, que la semana pasada también hubo un incremento de precios.

En el servicentro Miguel Grau en el distrito de Paucarpata el precio del diésel hasta ayer era de 10.15 soles, la gasolina de 90 a 10.25 soles y de 95 octanos a 11.35 soles.

DATO

Al igual que las cisternas de combustible, los camiones de carga pesada también se encuentran varados en Ica, reportándose cuantiosas pérdidas de mercadería.

Teófilo Sánchez, secretario general del Sindicato de Camioneros de Arequipa, se pronunció en contra de los saqueos de los camiones que transportan diversa mercancía y que están varados en la Panamericana por la protesta de trabajadores agroexportadores en Ica.

 

Compartir

Leer comentarios