Distritos

Desalojan ambulantes de calles en Mariano Melgar

29 de marzo de 2019

Alrededor de veinte comerciantes ambulantes que ocupaban las veredas y pistas de las calles Malecón Zolezzi y Elías Aguirre fueron desalojados el último miércoles por personal de la Municipalidad de Mariano Melgar, ya que al ubicarse en dichos lugares, los transeúntes tenían que descender a la pista para poder desplazarse, exponiéndose a sufrir accidentes de tránsito.

Percy Cornejo Barragán, alcalde de este distrito arequipeño, señaló que con esta acción buscan recuperar los espacios públicos de su comuna, los mismos que fueron invadidos por los ambulantes. Agregó que la acción se realizó de manera pacífica y se dio cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 539-2014 que prohíbe la ocupación de los espacios públicos.

Luego de retirar a los comerciantes que vendían en su mayoría alimentos como frutas, desayunos, comidas, entre otros, personal de serenazgo de Mariano Melgar colocó 18 vallas metálicas y se dispuso la presencia de personal de Seguridad Ciudadana en esta zona, con la finalidad de evitar que dichas calles sean nuevamente tomadas por el comercio ambulatorio.

Finalmente Cornejo Barragán señaló que si a pesar de ello los comerciantes insisten en ocupar estas vías, se les podría decomisar sus productos alimenticios, y se les colocará una multa del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria.

El operativo de desalojo fue realizado de manera conjunta con personal del área de Fiscalización del municipio melgariano, Seguridad Ciudadana y policías de la comisaría de Mariano Melgar.

Compartir

Leer comentarios