Internacional

Desaparece avión con 56 pasajeros

9 de enero de 2021

Los controladores aéreos de Indonesia perdieron contacto con el Boeing 737 de la compañía Sriwijaya Air minutos después de su despegue.

Un avión de Sriwijaya Air con más de 50 personas a bordo ha perdido el contacto este sábado después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, para cubrir la ruta a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, según informan medios locales.

El avión desapareció de los radares luego de perder 3000 metros de altura en menos de un minuto.

Según fuentes aeroportuarias, el avión llevaba 56 pasajeros (46 adultos y diez menores), además de la tripulación, aunque la cifra no fue comunicada oficialmente.

El sitio Flightradar afirmó que esa ruta aérea era operada por un avión modelo Boeing 737-500 «Classic» con registro PK-CLC (MSN 27323) de 26 años de antigüedad.

Entretanto, el gobernador de las Islas Seribu, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo.

Según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones, afirmaron a medios locales que, habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

Los equipos de rescate han encontrado escombros que podrían pertenecer a la aeronave en aguas al norte de la ciudad, según dijo un funcionario de la agencia de búsqueda y rescate Basarnas, Agus Haryono, a la agencia Reuters.

La aerolínea Sriwijaya Air ha afirmado en un comunicado que aún está recopilando información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer alguna declaración.

DATO:

Esta semana la compañía fabricante de aeronaves fue acusada de fraude por el proceso de aprobación de ese modelo, por lo cual está obligada a pagar 2500 millones de dólares para saldar demandas.

Inician acciones de prevención ante la cercanía de lluvias

Compartir

Leer comentarios