Policiales

Desarticulan banda delincuencial que operaba en todo el sur

3 de septiembre de 2020

Hampones fueron capturados en Jacobo Hunter.

Agentes de la División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) y detectives del Área de Robos del DEPINCRI, realizaron la captura de cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los buitres de Hunter’, que eran buscados por ilícitos perpetrados en Arequipa, Camaná, Puno y Nazca.

Los sospechosos fueron identificados como: Manuel Vicente Díaz Torres (43) (a), José Ricardo Soncco Pérez (33), Marco Antonio Gonzalo Araca (32), Luis Alonso García Condori (44) y Lourdes Hermelinda Morocco (44).

El último atraco realizado por los presuntos hampones se suscitó el miércoles, en el inmueble ubicado en el sector de Semi Rural Pachacútec del distrito de Cerro Colorado, de propiedad de Ana l. N. L. (21), la misma que fue maniatada y golpeada, para ser despojada de la suma de 14 mil soles.

Además del dinero, los asaltantes se llevaron un televisor de 60¨ y dos equipos celulares, huyendo a bordo de una camioneta de color plomo de placa V3P-855.

La Policía dio con el paradero de un vehículo con similares características, el cual se encontraba en la calle Arauz Aranjuez UPIS Villa Sevilla, distrito de Hunter, coordinándose con el fiscal de turno para el allanamiento.

En el inmueble se intervino a los varones y la mujer, además se encontró la camioneta, dos armas de fuego con sus respectivas cacerinas abastecidas con 09 cartuchos, un televisor de 60¨ que habría sido robado en Cerro Colorado. Así mismo se encontró cuatro placas o calcomanías falsas y también se encontró una armadura de metal, un candelabro metálico y otros objetos, estos mismos que guardan relación con la denuncia del 17 de junio por el robo a la Mansión del Fundador.

Los sospechosos fueron detenidos por los presuntos delitos de patrimonio (robo agravado), delito contra la seguridad pública (posesión ilegal arma de fuego) y delito contra el patrimonio (en la modalidad de receptación agravada).

Compartir

Leer comentarios