Elecciones 2021

Descartan uso de voto electrónico presencial

28 de septiembre de 2020

El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, descartó el uso del voto electrónico presencial en los comicios generales del próximo año, hasta que se culmine con un estudio técnico sobre el software y hardware que se viene empleando.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que esta institución no cuenta con un informe técnico integral como para que se pueda utilizar el voto electrónico presencial en las elecciones del 2021.

«No lo vamos a utilizar hasta que no tengamos un informe técnico e integral sobre software, hardware y procedimientos que se pueda hacer público y entregado a los medios de comunicación, a los partidos políticos y a la sociedad civil y en donde todos estemos convencidos que funciona y funciona bien. Luego de la auditoría evaluaremos su uso», afirmó.

Corvetto señaló que luego de esta auditoría se conversará con los partidos políticos y la sociedad civil, respecto a la evolución de este tipo de votación que ha venido siendo empleado en los últimos procesos electorales.

Compartir

Leer comentarios