Arequipa

Descentralizan ayuda de medicinas y víveres a población de provincias

9 de septiembre de 2020
Llevan ayuda a la provincia de Caylloma.

Llegaron a las zonas más frías de la región para entregar kits salvadores.

Luego de haber atendido diversas jurisdicciones en la ciudad, la Campaña “Arequipa Unida” de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) descentralizó la ayuda que brinda como parte de la lucha contra el coronavirus. Es así, que llegó hasta la provincia de Caylloma, donde se entregó más de 600 kits salvadores.

Integrantes del Comité de Voluntarios por Coronavirus se trasladaron a los distritos de Callalli, Sibayo, San Antonio de Chuca (Imata), Tuti, Tisco y los centros poblados de Cota Cota y Chalhuanca. Como se sabe, la provincia de Caylloma continúa en cuarentena por la cantidad de casos de COVID-19 que está afectando a la población.

“Gracias a los donativos que siguen realizando las empresas y la población en general la campaña Arequipa Unida es un éxito y no solo se distribuyen los kits salvadores en los centros de la salud de la ciudad de Arequipa, sino se está llegando a otras provincias como Caylloma”, resaltó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Jéssica Rodríguez.

Los voluntarios llegaron hasta Imata, zona más fría y lejana donde se entregó a la población 123 kits salvadores consistentes en medicinas para la COVID-19 y víveres de primera necesidad. Asimismo, se entregó al personal de salud equipos de protección personal, alcohol y termómetros digitales. En Callalli se entregó 214 kits salvadores, en Sibayo 144 y en Tisco, Tuti, Cota Cota y Chalhuanca 144.

Cada kit salvador incluye kit de medicinas (Azitromicina, Ivermectina, Paracetamol); kit de víveres (arroz, azúcar, lentejas, leche gloria, filete de atún, aceite, fideos) destinados a la población; kits EPP (mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, guantes quirúrgicos, mamelucos) para el personal de salud y termómetros infrarrojos.

BENEFICIADOS

La meta inicial era llegar a 10 mil personas, pero gracias al apoyo del empresariado que se puso de pie para afrontar la pandemia y salvar vidas se llegará aproximadamente a 50 mil personas.

Compartir

Leer comentarios