Arequipa

Descentralizan mercados en 8 distritos para esta semana

11 de mayo de 2020
Fortalecerán mercados en distritos.

Mercados rodantes recorrerán distritos de la ciudad esta semana.

Luego de que el Comando COVID-19 de la región Arequipa cerrará los principales mercados al encontrarse personas portadoras del virus, las autoridades regionales han implementado mercados rodantes, ferias, y demás con la finalidad de que los ciudadanos compren estos productos  en sus distritos que esta semana se realizará en 17 puntos.

La Gerencia de Agricultura en coordinación con las municipalidades distritales, organizará estas ferias itinerantes en los distritos de Sachaca, Mollebaya, Tiabaya, Cerro Colorado, Miraflores, Quequeña, Characato y Yura.

Mientras que otros dos  mercados rodantes se organizaran en el distrito de Yura y habrá emporios móviles en Yanahuara. Todos ellos facilitados por las comunas distritales de estas jurisdicciones.

El gerente de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, precisó que a raíz del cierre de los grandes centros de abastos se impulsa mayor número de ferias itinerantes a fin de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad para la población lo más cerca de sus casas.

La ubicación de estos puntos que estarán hasta el 16 de mayo son los siguientes: en Sachaca será en el estadio municipal, los días martes 12 y miércoles 13 de mayo, en Mollebaya el miércoles 13 en el Estadio Machaguaya, el jueves será en el estadio Municipal del distrito de  Tiabaya, mientras que en Cerro Colorado se realizará el Martes 12 y Jueves 14 de mayo en el estadio Ciudad Municipal y el de Rayo Chachani. Finalmente el sábado 16 será en la avenida Villa Hermosa (altura grifo El Cerreño, La Libertad) y en el sector 3 Apipa en Cono Norte.

Otros distritos en los que estarán estas ferias es en Miraflores, el viernes de esta semana en el Estadio Porvenir y Estadio la Unión Edificadores Misti y el sábado 16 de mayo en la Plaza Mayta Cápac. 

Compartir

Leer comentarios