Coronavirus Arequipa

Desde el 3 de junio cortarán servicio de celular por falta de pago

1 de junio de 2020
Corte de servicio por deudas.

Incluso, muchos usuarios indican que el recibo de consumo se incrementó y que en las páginas web de las operadoras móviles no se puede acceder a la opción de fraccionar el pago. 

El Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente Schwarz, dijo que a la fecha solo el 2,3 % de clientes de este rubro han utilizado el beneficio del fraccionamiento de deuda. Desde mañana empezarán a suspender el servicio por deuda.

En entrevista con El Informativo de Nacional, explicó que este mecanismo sería una salida que pueden utilizar los usuarios para evitar el corte de sus servicios de las comunicaciones telefónicas e internet.

“Por ello se ha establecido que las personas que deben tres recibos, puedan pagar el primero hasta el miércoles de esta semana (mañana), el segundo hasta el 12 de junio y el tercero hasta el último día de este mes”, señaló.

Indicó que se procedió a autorizar el corte del servicio por falta de pago. “Luego que advertimos que las empresas proveedoras están teniendo problemas de corto plazo para mantener la cadena de pagos, y ello genera la necesidad de que las personas vayan poniéndose al día en sus obligaciones”, dijo.

Reiteró que el beneficio del fraccionamiento de la deuda es una herramienta para que los usuarios puedan mantener sus servicios de comunicaciones, del cual van a depender y necesitar para trabajar y estudiar aún por mucho tiempo, dada la situación de aislamiento social que se vive en el país.

CORTE DE SERVICIO

Esta suspensión comenzaría de manera gradual a partir mañana y se aplicará para aquellos clientes que no hayan fraccionado sus recibos. A partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio para los clientes con dos o más recibos sin pagar.

La medida tiene vigencia hasta fines de junio, por lo que desde el 1 de julio se procederá con las Condiciones de Uso de los servicios de Telecomunicaciones.

Sin embargo, esta medida no afectará a quienes hayan contratado el servicio durante el estado de emergencia.

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