Arequipa

Desde el Congreso buscan declarar vacancia de Elmer Cáceres Llica

21 de julio de 2020
Pedirán vacancia de Cáceres desde el Parlamento.

El Partido Morado busca sustentar en el próximo pleno del Congreso el proyecto ley que permite declarar la vacancia de gobernadores y alcaldes por causal de incapacidad de gestión. De aprobarse dicha iniciativa, un candidato fijo que reúne todos los requisitos para ser vacado, es el gobernador Elmer Cáceres Llica, afirmó el legislador José Núñez Salas.

El domingo último, tras la llegada del presidente Martín Vizcarra a Arequipa, el congresista José Núñez, secretario regional del Partido Morado en Arequipa, en un comunicado, exigió la renuncia del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por su inoperancia en el cargo ante el avance de la pandemia, que no permitió evitar la pérdida de vidas.

Expuso que la situación crítica que se registra en Arequipa es producto de las decisiones equivocadas que se tomaron y la omisión de muchas otras que se dejaron de hacer en los 100 primeros días de cuarentena. Tanto el gobernador como el Comando COVID-19, no se preocuparon por implementar los hospitales, construir plantas de oxígeno y prepararnos para lo que se vive ahora el incremento de contagios, que generó el colapso de los hospitales. Negligencia que deberá ser asumida en los fueros correspondientes.

Por tanto, “el Partido Morado – Región Arequipa, exige la renuncia del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que ya le ha causado bastante daño a nuestra ciudad, sea consecuente y renuncie al cargo de gobernador que recibió con solo 16% de la población que lo eligió. Hoy en día usted ya no representa a ningún arequipeño”.

El legislador informó que, si bien el cargo de gobernador no es renunciable, existe una vía legal para declarar su vacancia al cargo por incapacidad, por ello elaboró con su bancada un proyecto ley.

Compartir

Leer comentarios