Arequipa

Desde el Municipio Provincial de Arequipa nacen más críticas hacia el Comando COVID-19

26 de junio de 2020
Jorge Condori, regidor.

«Edward Gratelly no ha podido asumir toda la carga y tarea de control del coronavirus en la ciudad», señalan.

El regidor Jorge Condori criticó el accionar que ejecuta el Comando COVID-19, al señalar que no han desarrollado un trabajo concertado que hasta el momento haya tenido resultados.

“El Comando anti COVID no ha desarrollado un plan concertado, no ha aglutinado sobre ese plan a las autoridades y población organizada haciendo del Comando una instancia inoperante tomando decisiones al estilo militar, decisiones de arriba hacia abajo, sin coordinar, sin concertar, sin dialogar, sin consultar a especialistas, dejando de lado a los profesionales médicos fuera de la toma de decisiones”, señaló Condori.

Según explicó el grupo, dirigido por Edward Gratelly, no ha podido asumir toda la carga y tarea de control del coronavirus en la ciudad. Además de que las autoridades locales, que fueron alejadas, no han tenido participación hecho que generó desconfianza y desorden.

“Hemos llegado a un punto en donde ya no existe confianza, con marchas y contramarchas, con promesas incumplidas, con autoridades de gobiernos locales que permanecen en silencio, dejando hacer dejar pasar y lo dejan todo a manos del Gratelly. Esto sumado a las promesas de los bonos, que no llegan a millones y si llegaron ya se agotaron hace varios días. Por eso ahora son urgentes enarbolar e implementar propuestas con el propósito de revertir la actual situación, de prever lo que podrá ocurrir en los próximos meses, y, sobre todo, garantizar la vida de toda nuestra población”, opinó.

Condori propuso que el Comando COVID -19 junto con las autoridades locales requieran un bono universal de 1000 soles por un periodo de 3 meses. Señaló también que se debe democratizar el Comando COVID-19 y que debe estar liderado por el sector salud y tener la participación de autoridades locales.

Compartir

Leer comentarios