Arequipa

Desde enero Yanahuara será uno de los distritos más vigilados

19 de diciembre de 2019

Serán 35 cámaras de alta gama, con alcance de hasta 600 metros de distancia, las que se instalarán en diversas calles del distrito de Yanahuara, a través de las cuales se podrá identificar no solo las placas de los vehículos que estén siendo utilizados por malhechores para cometer delitos, sino también sus rostros.

Esto forma parte del proyecto de mejoramiento del sistema integral de seguridad ciudadana del distrito, que demandó la inversión de un millón 800 mil soles, presupuesto que fue otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa, como parte de un convenio suscrito con la comuna distrital.

Estas cámaras ya se han comenzado a instalar en Yanahuara y estarán listas desde el 1 de enero, equipos de videovigilancia con capacidad para identificar los rostros de las personas que cometan ilícitos y las placas de las unidades infractoras.

Los aparatos tecnológicos fueron presentados el último martes al culminar la última sesión del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

La implementación del servicio de vigilancia se inició con la instalación de 23 postes de 13 metros de altura en diversos puntos del distrito. Igualmente, se inició con el tendido de la fibra óptica, posteriormente se colocarán los aparatos de videovigilancia, labor que culminará el próximo 31 diciembre, por lo que las cámaras se pondrán en operación desde el primer día del próximo año.

Para brindar seguridad en el distrito al 100% la comuna requiere de alrededor de 350 cámaras. No obstante, la fibra óptica a instalar (96 hilos) técnicamente permitirá la instalación de mil 200 cámaras. El alcalde de la comuna distrital, Ánghelo Huerta Presbítero, hizo un llamado a los vecinos y empresas privadas a hacer lo propio y podrán interconectarse a la red que instala el municipio.

Los representantes de la empresa que ganó la buena pro del proyecto señalaron que por la calidad de la fibra óptica la comuna estará en capacidad de digitalizar y dar internet a colegios y bibliotecas del lugar.

Compartir

Leer comentarios