Arequipa

Desde este lunes empezará campaña de información por plaqueo de carros

16 de julio de 2019

Desde el lunes 22, y durante 15 días, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, estará iniciando una campaña de sensibilización dirigida a los conductores y población, sobre la aplicación de ingreso al Centro Histórico de acuerdo al número de la placa de su vehículo.

La información la dio a conocer el gerente de esta área, Ricardo Lira Torres, quien dijo que durante este tiempo la campaña solo será informativa. Posteriormente se aplicarán las sanciones a los taxistas que incumplan la norma, ya que se trata de una ordenanza municipal que es de cumplimiento de todos los que viven en la ciudad.

Justificó la medida, que se comenzará a aplicar efectivamente desde el agosto, debido a que más del 80% de los vehículos que circulan por calles céntricas son taxistas y por lo menos el 50% son informales, por eso las vías están saturadas.

“La población tiene que entender que puede dedicarle un día a la ciudad, generando menos contaminación y colaborar en el hecho de elegir el taxi con la placa permitida para ingresar al centro de la ciudad. En algunas ciudades del mundo funciona y el proyecto ha sido muy beneficioso”, señaló el funcionario.

El permitir el ingreso al Centro Histórico para evitar la congestión y la contaminación ambiental, ya fue planteado hace muchos años y recién se materializó en una ordenanza municipal. Cada día de la semana, de acuerdo a los números de las placas, los vehículos podrán hacer servicio con normalidad.

En cada uno de los 21 accesos al Centro Histórico se colocará un inspector de transporte, si es posible acompañado por efectivos de la policía de tránsito, para que de esta manera se haga el control y el operativo tenga éxito.

Compartir

Leer comentarios