Judiciales

Desde hoy 13 fiscales más atenderán elevada carga procesal en Arequipa

13 de septiembre de 2019

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, ayer tomó juramento a trece fiscales que fueron designados en atención a la elevada carga procesal que afrontan los despachos y a fin de fortalecer la labor Fiscal garantizando un servicio eficiente y oportuno en beneficio de la ciudadanía.

La designación permitirá fortalecer labor de los Despachos Especializados en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar en Arequipa, los despachos que ven en segunda instancia casos contra la Criminalidad Organizada y Lavado de Activos, las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de El Pedregal y Mariano Melgar.

Juramentó el abogado Julio César Tapia Cárdenas como Fiscal Adjunto Superior Provisional Transitorio, en el Despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa. El abogado Jorge Eduardo Peña Araníbar como Fiscal Adjunto Superior Provisional Transitorio en el Despacho de la Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa.

Asimismo, el abogado Jorge Alberto Bazán Gálvez como Fiscal Provincial Provisional en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, y el abogado Javier Adrián Luque Salas como Fiscal Adjunto Provincial Provisional designándolo en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa. También juramentó la abogada María Alejandra Cabana Ocsa como Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa.

VIOLENCIA FAMILIAR
Igualmente, juramentaron Daniela Miranda Ojeda y Melina Alfaro Valdivia como Fiscales Adjuntas Provinciales Provisionales Transitorias en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa. Y, las abogadas Fiorella Maritza Guevara Velarde y Nelly Mendoza Baca como Fiscales Adjuntas Provinciales Provisionales designándolas en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

La abogada Madeline Zumy Quispe Condori y Hugo Paulo Zegarra Valdivia juramentaron como Fiscales Adjuntos Provinciales Provisionales Transitorios designándolos en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal. Asimismo, la abogada Danny Yael Ocampo Loli como Fiscal Provincial Provisional en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar. La abogada María Teresa Raime Calle, Fiscal Adjunta Provincial Provisional en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar.

Las designaciones permitirán fortalecer los nuevos Despachos de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar en Arequipa, en virtud a la elevada carga procesal que afrontan. También, los Despachos de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones que viene conociendo en segunda instancia las actuaciones provenientes de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, y la Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones las actuaciones de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Al igual que el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal.

CONVOCATORIA
Los nombramientos de los fiscales fueron dispuestos por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, en virtud de la propuesta y pedido del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa. Asimismo se aprobó otras 44 plazas adicionales para peritos notificadores y asistentes en fusión fiscal. Está en trámite la convocatoria, la cual podría darse entre 2 y 3 semanas.

Compartir

Leer comentarios