Arequipa

Desde hoy comenzará a operar Río Seco y con horario restringido

26 de mayo de 2020
Río Seco atenderá desde la madrugada.

Se han establecido protocolos a seguir para el ingreso y salida de los compradores.

La plataforma comercial de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado comenzará a atender a la población arequipeña y con horario restringido a partir de hoy, además controlando el aforo para evitar el contagio masivo con el COVID-19.

La atención será desde hoy y hasta el día sábado, de 3 a 5 de la mañana para los comerciantes mayoristas, quienes dejarán o retirarán sus productos, mientras que la atención para los minoristas o comerciantes en general, será de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Según explicó el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, se han establecido protocolos a seguir para el ingreso y salida de los compradores, de acuerdo a las normas emanadas por el Ministerio de Salud y en esta oportunidad, solo se permitirá el ingreso de un promedio de 12 mil personas en dicho horario. Antes ingresaban 25 mil.

El día domingo se hizo una última visita de inspección al lugar y se recomendó hacer algunos cambios menores, como el cambio de la malla rachel que estaban en malas condiciones, tapar los huecos de la pista, entre otros, que supuestamente ayer ya han sido superados.

Ninguno de estos comerciantes ha sido sometido a las pruebas rápidas para descartar contagio con el COVID-19, debido a la falta de muestras en la ciudad. Cáceres indicó que los comerciantes han mandado comprar un lote de 2 mil muestras que estarían llegando la próxima semana a Arequipa.

En este mercado se aplicaron un promedio de 450 muestras al azar, que dieron como resultado tres comerciantes contagiados, hecho que llevó a ser un motivo más para que el Comando COVID-19 decidiera cerrar el mercado.

Los comerciantes mayoristas le han puesto empeño en arreglar el centro de abastos, adquiriendo cabinas de desinfección, señalizado las separaciones, colocando lavaderos de manos, etc.

Compartir

Leer comentarios