Arequipa

Desde hoy habilitan sistema de pago en caja para licencias de conducir

10 de agosto de 2020

Una vez la entidad normalice sus funciones, la programación de las citas se establecerá en base a la fecha y numeración de sus comprobantes de pago.

La gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones (GRTC) en vista que continúa vigente la cuarentena focalizada en Arequipa, ha previsto habilitar el sistema de pago en caja para el trámite de las licencias de conducir. En base a la fecha del comprobante de pago se establecerá el sistema de citas cuando se levante la medida de restricción sanitaria.

Con el fin de programar la tramitación de las licencias de conducir, desde el lunes 10 de agosto queda abierto única y exclusivamente el sistema de pagos en caja para las licencias de conducir nuevas, las revalidaciones, recategorizaciones y duplicados.

Una vez la entidad normalice sus funciones, la programación de las citas se establecerá en base a la fecha y numeración de sus comprobantes de pago.

En vista que, Arequipa continúa en una cuarentena focalizada por el elevado número de contagios de la COVID-19, por ahora, en la Gerencia Regional de Transporte solo se tramitan los duplicados de la licencia de conducir vía internet, previo pago por caja. En este caso, las entregas del brevete serán los días martes y viernes.

Debido a que las cuentas de la Gerencia se encuentran actualmente embargadas por un proceso judicial desde gestiones anteriores, por el momento no se puede habilitar el sistema de pagos virtualmente.

La entidad, con fecha 14 de julio del 2020 envió un informe de aplicación de protocolos establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a la Dirección de Circulación Vial, para habilitar los servicios y acciones correspondientes. Pero, debido al estado de emergencia sanitaria, todavía algunos servicios se encuentran suspendidos en tanto se levante esta medida: por consiguiente, el MTC no habilita a la gerencia la atención al público.

Compartir

Leer comentarios