Transporte

Desde hoy pistas tendrán topellantas para evitar invasión de ciclovías

21 de mayo de 2019

Para evitar que conductores irrespetuosos de las normas de tránsito sigan invadiendo los carriles correspondientes a las ciclovías y pongan en peligro la integridad de los ciclistas, desde anoche se comenzaron a instalar las denominadas “topellantas”.

Estas barreras que tendrán una altura de 10 a 15 centímetros de altura, estarán ubicadas en las calles donde se tendrán las primeras ciclovías, y son de material de caucho para evitar que si algún ciclista sufra una caída, no le puedan causar daño alguno.

“Va a ser muy difícil que un vehículo pueda ahora traspasar el área definida por la altura de los topellantas, pero igual al inicio de cada calle se va a colocar una barrera de acero para evitar su ingreso y si lo hace, el vehículo es el que sufrirá los daños que será una consecuencia de su falta de educación vial”, indicó William Palomino Bellido, gerente de la Oficina del Centro Histórico de Arequipa.

También desde el domingo por la noche se comenzó a instalar los paraderos temporales para las bicicletas en cuatro sectores, cuyas características son similares a las que se tienen en ciudades que también son patrimonio cultural.

Estos paraderos están ubicados por la Casa de la Cultura en San Lázaro, frente al local del Apra, en la primera cuadra de la calle San Agustín, en la calle Zela y se colocarán aún la avenida Salaverry. Palomino dijo que el trabajo de instalación de este mobiliario se hace en horas de la noche para evitar el cierre de vías en el día y la congestión vehicular.

Lamentablemente, dijo, se tienen que invertir en todo ese equipamiento, ya que los conductores tienen muy poca educación vial y sabiendo que algunas calles están destinadas para un propósito insisten en sobrepasarlas e incluso en lugar de orillarse cuando ven a un ciclista, hacen caso omiso solo con el propósito de avanzar.

Compartir

Leer comentarios