Arequipa

Desde hoy tráfico vehicular se complica por cierre de vías y procesiones

17 de octubre de 2019
Conductores tendrán que tomar precauciones para evitar congestión.

El ingreso y tránsito por el Centro Histórico de la Ciudad será una tarea imposible. La Municipalidad Provincial de Arequipa cerrará desde hoy hasta el domingo todas las intersecciones que cruzan la calle San Juan de Dios, mientras que la Hermandad del Señor de los Milagros iniciará desde mañana la procesión del Cristo Morado.

“Por los trabajos de la obra mejoramiento vial Jerusalén – San Juan de Dios se ha programado el cierre de la calle Mercaderes, Santo Domingo y Palacio Viejo debido a que se realizará el empalme de agua antigua con la red nueva, actividad que realizará Sedapar. Para ello el corte se realizará del jueves 17 al domingo 20”, declaró Edward Pinto.

Los cierres al paso vehicular se realizarán de las 6:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas del domingo 20 de octubre. Según informó el técnico se ejecutarán trabajos de empalme de conexiones de redes de agua y desagüe, instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, telecomunicaciones y fibra óptica.

“Nosotros lo que queremos invocar es a las personas que tienen vehículos y transitan por esta zona colaborar con las obras para que tengamos una ciudad más ordenada. Desde Transporte se ha visto todo lo necesario para que no se impacte el pase vehicular y se ha visto desplazar a todos los inspectores”, dijo el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

Según la Resolución Gerencial 004-2019 MPA/GTUCV, las unidades que transiten por la calle Palacio Viejo deberán desviar su trayecto por las calles Álvarez Thomas, San Camilo. Continuando su recorrido hasta Jorge Chávez.

En tanto los vehículos que circulen por la calle Santo Domingo deberán desviar su recorrido por la calles Piérola, Santa Marta – Ugarte, retomando su recorrido por las calles Bolívar – Sucre. En el caso de la calle Mercaderes se restringirá parcialmente el tránsito peatonal, además implementarán puentes y vías de acceso, posibilitando que las personas que transitan por la zona, continúen su recorrido hacia la Plaza Mayor de Arequipa.

Los trabajos irán acompañados de un corte de agua proyectado para mañana de 5 de la mañana a 5 de la tarde, la labor será coordinada con Sedapar.

Más complicaciones
Las condiciones de transitabilidad vehicular e incluso peatonal tendrán mayores complicaciones con el inicio de las procesiones en honor al Señor de los Milagros que iniciarán mañana. La misa de fiesta se realizará a las 10 de la mañana en la calle San Agustín y la procesión iniciará a la 13:00 horas con el siguiente recorrido: sale del templo de San Agustín, calle San Agustín, Bolívar, Ugarte, Santa Catalina, Zela, San Francisco, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad, La Merced, Salaverry, Av. Quiroz, Benito Bonifaz, Micaela Bastidas, Flora Tristán, Barreto, Percy Gibson, Mercado de Productores, Av. Virgen del Pilar, Zarumilla, Av. Independencia, Estadio Sur, Daniel Alcides Carrión, Av. Jorge Chávez, e ingresa a la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

La procesión, que se presume detenga e interrumpa el paso de coches, será retomada el sábado 19 de octubre al mediodía: saldrá de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, Av. Jorge Chávez, malecón Socabaya, Av. Daniel Alcides Carrión, Alberto Guillén, calle Los Topacios, San Fernando, Pallardelli, José Gómez, Av. Daniel Alcides Carrión, Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Gerencia Regional de Salud, Iren Sur, calle Los Rosales, Francisco Mostajo, Trabada, Av. Independencia, calle 15 de Agosto, Av. Jorge Chávez, Av. Goyeneche, Siglo XX, calle Colón, Santa Marta, Peral, calle Melgar e ingresa al Monasterio de Santa Teresa. Mientras que el domingo 20, con menos tráfico automovilístico, recorrerá las siguientes calles: sale del Monasterio de Santa Teresa, calle Melgar, Peral, EsSalud, Peral, Ayacucho, Puente Grau, Santa Catalina, Av. Juan de la Torre, Puente Grau, Av. Ejército, Jerusalén, Cuesta del Ángel, Miguel Grau, Jerusalén, Av. Arequipa, San Jacinto, Ramón Castilla, Av. Bolognesi, plaza de Cayma, calle Arróspide e ingresa a la parroquia San Miguel Arcángel – Cayma.

Compartir

Leer comentarios