Elecciones 2020

Desde la mañana del sábado 25 entra en vigencia la ley seca por las elecciones

14 de enero de 2020
Por elecciones se dispone de la ley seca.

Una normativa ya conocida en los procesos electorales es la prohibición de tomar bebidas alcohólicas antes, durante y después de los comicios. Para las próximas elecciones del domingo 26 de enero en las que en la región Arequipa se elegirán a 6 de 130 congresistas, el Jurado Nacional de Elecciones dispuso la prohibición de expendió de bebidas alcohólicas desde las 8:00 horas del sábado 25 hasta el lunes 27 a la misma hora.

Asimismo, otras de las prohibiciones que dio el ente electoral, es que 48 horas antes de las elecciones no se podrán realizar reuniones o manifestaciones de carácter político, mientras que el reparto de propaganda política deberá de hacerse como máximo 24 horas antes del 26 de enero.

El día de las elecciones también se prohibió la realización los espectáculos, ya sean de manera pública o privada, así como la trasmisión de funciones teatrales o de cine. También se dispuso que desde el 19 de enero no se podrá difundir encuestas o proyecciones de estudios relacionados a las elecciones.

Por otro lado, los partidos políticos que participan en la contienda electoral no definen aún donde realizarán su cierre de campaña. Al tratarse de una campaña atípica, cada uno de los aspirantes al congreso viene realizando su promoción de manera independiente. José Núñez, candidato del partido morado, precisó que en los próximos días se reunirán para determinar cómo será la finalización de su acercamiento con la población.

Generalmente en las elecciones presidenciales, el candidato llega a la ciudad a cerrar la campaña.

Compartir
loading...

Leer comentarios