Arequipa

Desde la MPA anuncian replantear SIT y revisar contratos con operadores

16 de mayo de 2020
César Simborth, director ejecutivo del SIT.

La comuna provincial de Arequipa otorgó la concesión de rutas de transporte público a 10 empresas.

El director ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), César Simborth, informó que los contratos de concesión del SIT serán revisados tras el fin del levantamiento del estado de emergencia.

“Hay que tomar en cuenta que, en el estado de emergencia, actualmente, hay una suspensión de actividades administrativas y eso implica que hay trámites que se han suspendido. Sin embargo, el servicio se ha seguido dando, entonces hay obligaciones que se han venido dando y otras no. Una vez acabe el estado de emergencia será materia de una negociación entre el concedente y el concesionario para poder reestablecer estos plazos de suspensión administrativa que es de nueve semanas”, explicó.

Cabe señalar que la comuna provincial de Arequipa otorgó la concesión de rutas de transporte público a 10 empresas, quienes en la actualidad mantienen un contrato con la comuna para la operación y servicio de traslado de pasajeros en la ciudad.

Estos grupos, dentro de sus obligaciones mantienen una serie de compromisos, entre ellos la renovación de flota y puesta en marcha de procesos tecnológicos que colaboren a trasformar el actual sistema.

Estos compromisos se vieron estancados debido a la presencia de la COVID-19 que paralizó diversos sectores económicos. Entre ellos el transporte. Esta situación obligó a señalar a algunos transportistas la falta de capacidad económica para el cumplimiento de cartas fianzas en bancos y por ende la adquisición de nuevas unidades. Simborth, explicó que esperarán al terminó de la emergencia para iniciar las acciones administrativas que correspondan, y poder llegar a un acuerdo con los concesionarios.

Compartir

Leer comentarios