Transporte

Desde mañana quitan brevetes a conductores que transiten sin autorización

16 de marzo de 2020

– Gobierno insiste en la importancia de tomar la responsabilidad de mantener el aislamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El ministro de Defensa, Walter Martos recalcó que quienes podrán transitar por las vías de uso público durante el Estado de Emergencia Nacional son las personas dedicadas a la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como, adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Asimismo, aquellas encargadas de la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad; los que den asistencia a centros de servicios y establecimientos de salud, así como en los centros de diagnósticos en caso de emergencia; así como permitirles el retorno a sus lugares de residencia habitual.

Del mismo modo, podrán circular aquellas personas que brinden asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

También aquellos trabajadores de entidades financieras, seguros y pensiones, así como los que brinden servicios complementarios y conexos que aseguren su adecuado funcionamiento; así como los de producción y almacenamiento y venta de combustible; medios de comunicación y centrales de atención de emergencia.

Compartir

Leer comentarios