Arequipa

Desde mañana se colocarán vallas en Avelino para control de ambulantes

20 de diciembre de 2019
Las vallas metálicas estarán distribuidas a lo largo de la avenida Andrés Avelino

Este año no se permitirá que el comercio ambulatorio invada las pistas y veredas de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y para lograr el propósito se estarán colocando vallas de seguridad, informó el gerente de Fiscalización de la municipalidad de Bustamante y Rivero, Marco Pinto Salinas.

Las vallas metálicas estarán distribuidas a lo largo de la avenida Andrés Avelino, desde donde estaba ubicado el óvalo de Los Bomberos, hasta la avenida Vidaurrázaga, en ambos lados, de la misma manera que al ingreso del centro comercial Siglo XX, que año a año era cerrado por los vendedores ambulantes.

En días anteriores, el alcalde distrital, Paúl Rondón, y funcionarios, se reunieron con los representantes de los comerciantes de los 54 mercados, para explicarles cuál iba a ser el Plan de Contingencia a aplicar paras las fiestas de Navidad y Año Nuevo y también se les pidió la colaboración para que ellos mismos eviten sacar su mercadería a las veredas.

Pinto Salinas también informó que se va a contar con el apoyo de los policías municipales, que son un promedio de 20, personal del serenazgo, además de efectivos que enviará la Policía Nacional para apoyar en el control de la seguridad.

El año pasado por ejemplo, se les permitió a los comerciantes instalarse en las veredas y parte de la vía, a cambio de un pago que hicieron con el compromiso que quienes tenían el permiso evitaran que otros comerciantes informales también lo hicieran; pero nadie respetó nada y fue un completo caos.

Las vallas estarán colocadas en el lugar, cinco días antes de la Navidad y cinco días antes del 31 de diciembre, no solo para mantener el orden y la seguridad, sino para evitar posibles tragedias que luego se tenga que lamentar

RECOMENDACIONES
El funcionario municipal indicó que los proveedores de mercadería, solo podrán ingresar a la plataforma para hacer la carga y descarga desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana, para evitar la congestión vehicular.
Igualmente se recomienda a la población, evitar llevar vehículos particulares para hacer las compras, mejor aún si lo hacen con anticipación, sabiendo de todos los problemas que se ocasiona por hacerlo a última hora. Además deberán evitar llevar niños o personas mayores.

DATO
Por esos días se suspenderá el cobro del parqueo a lo largo de la avenida, porque no se permitirá el estacionamiento vehicular y el tránsito será por los carriles centrales de dicha avenida.

Compartir

Leer comentarios