Arequipa

Desde octubre municipio iniciará desinfección de buses en terminales

25 de septiembre de 2020
Gobierno y municipio desinfectarán unidades de transporte.

En octubre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) iniciará la desinfección de buses del transporte en las terminales de las empresas operadoras del Sistema Integrado de Transporte como parte de su labor en el control y prevención del SARS-Cov-2.

Según informó el alcalde de Arequipa, Omar Candia, son aproximadamente 2200 vehículos que formarán parte de este proceso.

El trabajo de esterilización de las unidades de transporte se ejecutará en los 49 terminales y puntos de despacho de las rutas que vienen operando en el SIT, es decir, aquellas 10 operadores. La labor se realizará durante 3 meses.

“Cabe resaltar que la labor consistirá en realizar un proceso de limpieza y desinfección del interior del bus (pasamanos, apoyabrazos, pisos, asientos) en cada vuelta del bus, haciéndose al final del día el lavado completo del vehículo (interior y exterior). Todas estas actividades deberán realizarse de acuerdo a la normatividad y protocolos vigentes durante el periodo de ejecución del servicio”, informó la comuna.

La labor forma parte del “Protocolo estándar para la ejecución diaria de actividades de limpieza y desinfección de las unidades de transporte del Sistema Integrado de Transporte”, que comprende: Insumos de limpieza y desinfección y dosificación a utilizar, materiales de limpieza y desinfección a utilizar, protocolo para la limpieza y desinfección rápida (luego de cada vuelta), protocolo para el lavado completo del vehículo, (interior y exterior a realizarse una vez al día al culminar el servicio), protocolo para la desinfección profunda de la unidad con pulverizador de mochila y virucidas de amplio espectro, y manejo y adecuada disposición de residuos.

Compartir

Leer comentarios