Transporte

Desembarcarán a personas en carros no autorizados para Chapi

30 de abril de 2019

Solo los vehículos que estén debidamente autorizados podrán transportar pasajeros hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, aquellos que no tengan dicha autorización, los pasajeros serán bajados de la unidad y la misma será enviada al respectivo depósito.

La alerta la dio el subgerente de Transporte, Ángel Coila, quien recomendó a las personas que vayan a viajar, lo hagan en unidades que cuenten con el debido certificado, el cual se coloca en el vidrio frontal de la unidad y es de color amarillo.

Estas unidades están ubicadas en la avenida de Las Convenciones, a un costado de la avenida Vidaurrázaga, generalmente los buses de gran capacidad, mientras que otras unidades lo están haciendo en la avenida Kennedy en Paucarpata, a dos cuadras del local del Gobierno Regional.

En este lugar se encuentran formando largas colas, los que van pasando la supervisión por parte de los inspectores de Transporte, para ver si reúnen los requisitos exigidos, como el Certificado de Inspección Técnica, el Seguro de Accidentes de Tránsito, la Licencia de Conducir del conductor, el extintor, caja de herramientas, llantas de repuesto, entre otros.

Conforme la unidad se va llenando van partiendo, cuyo costo del pasaje es de 15 soles por persona. Hasta ayer, en las primeras horas, ya se habían dado autorización a por lo menos unos 140 vehículos y se esperaba que por lo menos llegue a los 600 como ocurrió el año pasado.

Si los vehículos van dos o más viajes, ya es potestad del propietario, solo paga el derecho en una sola oportunidad que es de 72 soles. Algunos de ellos señalaron que buscarán retornar de inmediato para llevar más pasajeros, además porque los comuneros de Polobaya les cobran muy caro la playa de estacionamiento entre 30 a 70 soles, dependiendo de la hora en que vayan llegando al lugar.

Incluso se ha contratado una grúa para retirar a los carros que estén ubicados fuera de la playa improvisada que han hecho, además de pagar la respectiva multa.

DATO
Un grupo de alrededor de 50 vehículos fueron retirados del óvalo de los Bomberos, donde durante el año usualmente se saben colocar para transportar pasajeros a Chapi. Estos fueron considerados como informales y anunciaron que no se les permitirá viajar si es que no cuentan con la debida autorización. Allí se colocó personal para disuadir a pasajeros y conductores de continuar con la pretensión de viajar.

Compartir

Leer comentarios