Coronavirus

Desesperación por una cama UCI obliga a familiares a endeudarse con clínica

15 de julio de 2020

La deuda ya superó los 100 mil soles y cada día que pasa esta incrementará.

Giannina Muñoz Ccallo y toda su familia, ha resultado infectada con COVID-19, pero a quien más ha golpeado la enfermedad es a su padre José, quien incluso ha requerido de ventilación mecánica para seguir con vida. Ante el colapso del hospital Honorio Delgado, no tuvieron otra opción que llevarlo a un establecimiento particular, donde ya deben más de 104 mil soles en solo 25 días.

Una deuda de 104 mil 352.85 soles, mantenía hasta ayer la familia de Giannina Muñoz Ccallo con la Clínica AUNA. Esta alta suma económica, representa el costo que han tenido que asumir para seguir viendo con vida a su padre José Petronio, quien lamentablemente resultó contagiado con la COVID-19 en la segunda semana del mes de junio.

Giannina manifestó que su progenitor se encuentra afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y por ello, inmediatamente dio positivo a la enfermedad y el virus lo empezaba a ahogar gestionó sin éxito una cama en el Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza). El sistema colapsado, sin posibilidad de un oxígeno, la obligaron a internar a su padre en el establecimiento particular.

“Encontrar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica tampoco fue tarea fácil, el 20 de junio recién logramos internarlo y hasta la fecha los gastos suman 104 mil 352.85 soles, pero esa cantidad seguirá incrementando con el paso de los días por la necesidad de más medicamentos y tratamiento que necesita mi padre”, indicó.

La crisis económica ha generado que Giannina se quede sin trabajo, al igual que la mayoría de los miembros de su familia. Por lo que ahora está suplicando a las autoridades competentes del SIS una cama UCI en el Hospital COVID-19 para su padre, y así la deuda no siga creciendo. Asimismo, pide al Gobierno no abandonarla ni a quienes luchan por la vida de familiares endeudándose.

FAMILIA CON COVID-19

Por desgracia, toda la familia de Giannina resultó contagiada con la COVID-19. Padres, esposo, hermana, hija, sobrinos y suegros; pero gracias a todos los cuidados ya han vencido la enfermedad, con excepción de su padre. Sin embargo, este virus los ha dejado además de endeudados con una honda tristeza. Quienes deseen brindar algún tipo de apoyo pueden contactarse al 964265708.

Compartir

Leer comentarios