Policiales

Desestiman prisión preventiva de 4 investigados por caso Swing

23 de octubre de 2020

El Poder Judicial desestimó el pedido de prisión preventiva y ordenó comparecencia con restricciones para cuatro investigados por la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Se trata de Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra, Liliana Chanamé Castillo y Richard Cisneros, implicados en las indagaciones.

La jueza Sonia Bazalar, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Lima, señaló que cada uno de los investigados deberá cumplir una serie de reglas de conducta mientras dure el proceso.

En su resolución, la magistrada consideró que no había indicios graves para considerar la prisión preventiva contra los imputados; pero existen sospechas para continuar con la investigación. 

Ellos deberán reportarse al juez y fiscal, y no podrán cambiar de domicilio sin previa autorización ni entablar comunicación con terceros involucrados en las diligencias.

El Ministerio Público, por su parte, indicó que presentará una apelación, recurso al que también recurrirán las defensas de Mirian Morales y Liliana Chanamé. En tanto, los abogados de Óscar Vásquez y Richard Cisneros expresaron su conformidad con la resolución.

Compartir

Leer comentarios