Regionales

Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias será el 26 de julio

10 de julio de 2019


La avenida Independencia se revestirá de peruanidad el próximo 26 de julio, fecha destinada para la realización del desfile cívico militar por Fiestas Patrias en Arequipa. Además de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se contará con la participación de siete colegios, seis institutos y cinco universidades.

El desfile se iniciará a las 09:00 horas, con la participación de la primera delegación conformada por la Gerencia Regional de Educación con las instituciones educativas de las unidades de gestión educativa Local (Ugel) Norte, Sur y La Joya.

Abren el desfile los colegios de la Ugel Arequipa Norte, dos estatales y un privado. Continuarán los colegios de la Ugel Sur, también dos estatales y un privado, que serán los primeros puestos del desfile escolar Campeón de Campeones. En esa misma agrupación se ha incluido a una institución educativa de la Ugel La Joya.

El segundo agrupamiento está conformado por los institutos superiores. En esta oportunidad participan seis: Icit, Escomape, Flavisur, Alas Peruanas, J. Prado y María Montessori.

Las universidades conforman el tercer agrupamiento: Universidad Autónoma del Sur, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Alas Peruana, Universidad Católica de Santa María y Universidad Nacional de San Agustín.

Prosiguen las instituciones públicas como: Gerencia Regional de Salud Arequipa Caylloma, Gerencia de Salud Arequipa, Cruz Roja, Bomberos y Gobierno Regional.

Después de la participación de las instituciones cívicas continúan las delegaciones la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas Marina de Guerra, Ejército Peruano y Fuerza Aérea.

El lunes 22 de julio en la sede de la III División del Ejército se realizará la última reunión de coordinación con las autoridades de las unidades de gestión para definir si los colegios participarán en el desfile con su banda de música.

También se definirá cualquier modificación en la conformación de las delegaciones. Se coordina con la autoridad municipal y la Policía el cierre de la avenida Independencia.

Compartir

Leer comentarios