Arequipa

Designan a fiscal que verá caso de Omar Candia por nombramiento de funcionarios

12 de febrero de 2020
Omar Candia será procesado por nombramiento ilegal de funcionarios.

El fiscal provincial Antonio Alberto Chacón Rosselló tendrá a su cargo la investigación contra el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, y 12 funcionarios, por el presunto delito de nombramiento ilegal de cargo público.

Esta nueva investigación se dio a mérito de una denuncia de la Contraloría General de la República (CGR), debido a que Candia designó como funcionarios de confianza a personas que no cumplían el perfil profesional exigido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Entre los imputados de este caso, además del alcalde provincial, se incluye a José Luis Narro Ortiz (subgerente de Salud), Juan Carlos Callacondo Velarde (subgerente de Transportes), Francisco Málaga Palao (subgerente de Circulación Vial), Tomás Delgado Zúñiga (regidor), Nilo Cruz Cuentas (subgerente de Educación y Cultura).

También, Eleonora Gálvez Arce (subgerente de Recursos Humanos), Javier Cruz Anco, Richard Cáceres Huanca (jefe de la Agencia Municipal), Rosalía Villafuerte Coaguila (subgerente de Planeamiento y Racionalización), Milton Núñez Tapia, Tomas Huampa Panti y Edward Núñez Choque.

Según detectó la Contraloría muchos de estos funcionarios nombrados por la actual gestión de Candia Aguilar no cumplirían con el perfil requerido para su puesto.

La investigación preliminar es de 60 días, donde el fiscal citará a los investigados y recabará la documentación y elementos de convicción, para determinar si los imputados incurrieron en delito.

Por el mismo delito también la Contraloría formalizó denuncia contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Hasta ayer no se conocía si su caso ya tenía fiscal asignado.

Compartir

Leer comentarios