Arequipa

Designan a nueva directora de Ugel Norte Arequipa

10 de febrero de 2020
Yolanda Edith Vidal Garate es la nueva directora de la Ugel Norte.

La Gerencia Regional de Educación designó como directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL – Arequipa Norte a Yolanda Edith Vidal Garate, quien se desempeñaba en el cargo de jefe de Gestión Pedagógica.

Mediante Resolución Gerencial 340-2020-GRA/GREA-OAJ, se le designó el cargo a partir del 06 de febrero del año en curso. Con ello se deja sin efecto la encargatura temporal de Franz Pare Pacsi, jefe del área de Administración, quien excepcionalmente remplazó a Jorge Luis Choque Mamani.

En los considerandos de la resolución se señala que el encargo temporal a Pare Pacsi, se realizó en vista de la Resolución Gerencial 077 – 2020 de fecha 15 de enero del año en curso, en la cual se resolvió instaurar un proceso administrativo disciplinarios al director de la Ugel Norte, Jorge Luis Choque, por lo que se determinó su alejamiento del cargo como medida preventiva.

Es así que la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón Velarde, evaluó los expedientes de todo su personal calificado para el cargo, determinando la designación de la nueva directora de la Ugel Norte, como funcionaria de confianza.

La magister, Yolanda Edith Vidal Garate, jefa de la Oficina de Gestión Pedagógica de la Ugel Norte, cuenta con séptima escala magisterial, reuniendo así los requisitos exigidos por ley.

En el artículo 2 de la resolución se precisa: “Encargar las funciones de director de la Ugel Norte a Yolanda Edith Vidal Gárate, a partir de la emisión de la presente y hasta que la autoridad determine de acuerdo a norma la persona responsable que corresponda ser encargada con la Resolución respectiva, mientras dure el proceso administrativo disciplinario que se sigue al Mg. Jorge Luis Choque Mamani”.

Como se recuerda, Choque Mamani está implicado en el presunto cobro irregular que se hacía mensualmente a colegios privados en el marco del Programa de Asesoramiento Pedagógico Institucional (Papi). Se cobraba 300 soles cada mes por concepto de capacitaciones, pero, se les exigía el pago para que no sean fiscalizados.

Compartir

Leer comentarios