Coronavirus Arequipa

Desinfectan base de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana

15 de abril de 2020
Desinfectaron local de los serenos.

Las labores de limpieza se siguen ejecutando por parte de la Municipalidad Provincial.

Durante la mañana de ayer el personal de la Subgerencia de Salud, Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó la desinfección de la Base de la Policía Municipal y de Seguridad Ciudadana.

Los procedimientos de esterilización de los locales del ayuntamiento provincial consistieron en un barrido, en el baldeado de áreas comunes y el rociado de detergente, lejía y creso, para luego a través de bombas de fumigación mojar cada espacio de los locales.

Se recuerda que la comuna ejecuta procesos de desinfección desde hace más de tres semanas, entre los espacios desinfectados se encuentran la Plaza Mayor de Arequipa, la av. Daniel Alcides Carrión, ubicadas frente al nosocomio Honorio Delgado; las veredas de la av. Goyeneche, ubicadas frente al sanatorio del mismo nombre, y la vereda de la av. Venezuela, y las calle El Palomar y la av. Daniel Alcides Carrión, ubicadas frente al mercado El Palomar y el Centro Pesquero El Palomar. Además de diferentes calles del Centro Histórico de Arequipa.

Las acciones son dirigidas por el subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad, José Narro, quien señaló que las acciones son ejecutadas en cumplimiento al D.S. 044-2020 en el que se da hincapié al distanciamiento social, y acciones y recomendaciones de higiene para evitar el contagio del coronavirus.

«La intención es mantener la seguridad y salud de nuestros trabajadores que, pese a haber un Estado de Emergencia continúan trabajando, realizando la fiscalización en diferentes puntos de la ciudad y hacer cumplir lo estipulado por el gobierno, aislamiento social, e inamovilidad», dijo Narro que recordó que el trabajo es realizado de la mano de la Policía y el Ejército.

Coronavirus: desinfectan Plaza de Armas de Arequipa y otros ...

La limpieza se realiza de forma permanente en el centro histórico y los lugares con mas concurrencia.
Compartir

Leer comentarios