Arequipa

Desinfectan las calles Jerusalén y San Juan de Dios

9 de abril de 2020
Desinfectan las calles Jerusalén y San Juan de Dios

La limpieza se realizará en las calles más concurridas de la ciudad en esta cuarentena.

El personal de la Subgerencia de Salud, Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó la desinfección de las calles Jerusalén y San Juan de Dios.

Esta vez y a diferencia de las acciones de limpieza realizadas en avenidas y espacios públicos de la ciudad, realizada e iniciada desde hace dos semanas, el proceso de fregado se ejecutó mediante la ayuda de una mezcladora de la empresa Supermix, de donde salían químicos de esterilización.

Un total de 14 personas ejecutaron la labor de barrido que fue completada a través de dos cisternas que regaban agua. La labor, dirigida por el subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Narro, se realizó desde las siete de la mañana.

«Es un trabajo constante y que se va replicar y ejecutar como una tarea de la municipalidad durante los siguientes meses. La idea es otorgarles seguridad a los ciudadanos y generar acciones de prevención», declaró Narro.

Las acciones de desinfección mediante esta técnica, señaló el funcionario, fueron aplicadas también en la Plataforma Río Seco, el siete de abril.

«Tenemos un plan de desinfección de las principales vías de la ciudad, y en especial aquellos lugares de mayor concentración de los ciudadanos. Y Jerusalén y San Juan de Dios es una de las principales vías de la ciudad», indicó el funcionario, además de indicar que la labor continuará en la av. Salaverry. 

Desinfectan las calles y mercados de Arequipa Arequipa | Correo

Las labores de desinfección se realizan de manera exhaustiva en los principales centros de abastos de la ciudad.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios