Coronavirus

Desinfectarán alrededor de 10 mil viviendas en Yanahuara

14 de julio de 2020

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, a través de la Gerencia de Servicios a la Comunidad, inició el programa “Hogar libre de COVID-19”, que apunta a la desinfección casa por casa en todo el distrito, labor que se prolongará hasta el 5 de agosto. La comuna ha proyectado la intervención de alrededor de 10 mil predios en ese lapso.

Las intervenciones se realizarán con amonio cuaternario o Saniquat 500, un viralicida que acciona contra el coronavirus, que fue entregado por la empresa minera Southern. El compuesto, además, se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud y no causa daño a las personas. Para este proceso se utilizará 48 mil litros del químico. 

Son ocho brigadas, que intervienen los hogares acompañados por serenos y miembros del Ejército. Por día se desinfectarán entre 200 a 500 viviendas por día.

El alcalde de la comuna, Anghelo Huerta Presbítero, quien lideró la jornada de desinfección, explicó que la intervención casa por casa forma parte de una segunda etapa del denominado “Cerco Epidemiológico” que inició semanas atrás y que en una primera etapa contempló, entre otras acciones, la desinfección de calles y vías con Saniquat 500. 

Para ejecutar el programa “Hogar Libre de COVID-19”, se pidió la autorización de los vecinos para el ingreso a sus predios. En ese contexto, días atrás, estos se inscribieron, mediante los presidentes de urbanizaciones, a través de mesa de partes virtual o de forma directa llamando a la Gerencia de Servicios a la Comunidad. Bajo esta modalidad, más de 4500 vecinos dieron su consentimiento. 

No obstante, con el fin de llegar a la mayor cantidad de hogares, hoy, tras el inicio del programa, el burgomaestre, señaló que, al margen de las inscripciones, las brigadas tocarán puerta por puerta para pedir el consentimiento de las familias, que por diversos motivos no llegaron a inscribirse. La desinfección es voluntaria.

Compartir

Leer comentarios