Arequipa

Despiden a dos trabajadores del GRA por discriminación en redes sociales

1 de febrero de 2020
GRA retiró a trabajadores por burla a ciudadana.

Dos trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fueron destituidos de esta entidad luego que cometieran un acto de discriminación contra Ana Flavia Chávez, activista por los derechos de las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

El hecho ocurrió este jueves, cuando Chávez Pedraza acudió a la sede regional en el distrito de Paucarpata para realizar trámites administrativos.

Al ingresar dos mujeres le pidieron que dejara su DNI en portería. Según su versión uno de los vigilantes se acercó a tomar una foto a dicho documento, y lo envió vía celular a sus demás compañeros. Uno de ellos identificado como Félix Paredes Villavicencio publicó la foto en las redes sociales, burlándose de ella.

Al enterarse de lo ocurrido, Ana Flavia Chávez regresó a la entidad para reclamar por lo sucedido e increpó a dos de las mujeres por permitir que dicho trabajador tome la foto a su documento de identidad. Luego del reclamo que hizo la imagen fue retirada de las redes sociales y se tomó la decisión de sancionar al autor de la publicación.

Desde la Oficina de Imagen Institucional del GRA informaron que tras una reunión en la que participaron la gerente de Desarrollo e Inclusión Social y el gerente de Recursos Humanos se decidió retirar de su puesto laboral al trabajador que tomó la foto, mientras que a las dos trabajadoras no se les impuso sanción alguna al no estar involucradas directamente. También fue retirado el servidor que compartió la imagen en redes sociales.

También indicaron que debido a esta situación se acordó que Ana Flavia Chávez realice una capacitación a los trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa sobre los derechos de la comunidad LGTB. Además se impulsarán medidas para que personas que forman parte de este colectivo puedan laborar en entidades del Estado sin sufrir actos de acoso o discriminación.

Compartir

Leer comentarios