Arequipa

Después de 15 años detectan dos casos de rabia en Camaná

10 de febrero de 2015
Después de 15 años detectan dos casos de rabia en Camaná
Después de 15 años, dos casos de rabia canina en animales muertos en el 2014,  se reportaron en el distrito y provincia de Camaná, según la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa).
Los casos fueron identificados en las acciones de vigilancia de rabia en animales muertos, diagnosticados dos meses después de la toma de muestras de un cachorro de 2 meses que fue atropellado en la zona La Deheza y una hembra adulta hallada en la localidad de San José.
Las muestras que arrojaron negativo tras los análisis en el Laboratorio Regional de Arequipa, fueron remitidas este año al Instituto Nacional de Salud, que las procesó entre los días 04-06 de febrero, lo que incrementa el riesgo de la propagación de la enfermedad.
De acuerdo al reporte, en los centros de salud y hospital de Camaná, no se reportaron accidentes por mordedura de canes, atendidos en los últimos meses, no descartándose casos humanos de rabia por la inadecuada atención de las personas expuestas.
Ante ello se alerta a las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y Madre de Dios, la circulación de virus rábido y el riesgo de presentación de casos humanos de rabia.
 
Compartir

Leer comentarios