Tecnología

Después de 15 años renuevan computadoras del Infounsa

6 de noviembre de 2019

En marco de las actividades por aniversarios de fundación de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). El Instituto de Informática de la casa de estudios, ayer presentó después de 15 años la renovación de 215 nuevas computadoras y 20 laptop de última generación, para beneficiar a los más de mil 300 alumnos.

Ciro Villegas Chamorro, director del InfoUnsa, mencionó que la implementación de nuevos equipos tecnológicos, permitirá incursionar otras actividades, por ejemplo, la certificación internacional, desarrollar clases virtuales y cursos de alta competencia, incluso llegar a las provincias de la región, a través de la enseñanza virtual. Facilitarán el proceso de aprendizaje.

La Universidad Nacional de San Agustín está en proceso de incorporar estándares internacionales desarrollar mayor oferta académica a través del desarrollo de programas de certificación continua, estos podrán ser libres o alineados para algunas de las carreras profesionales, que se puedan convalidar y acceder a la titulación.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, mencionó que se tendrán convenios internacionales, por lo cual el alumnado se beneficiará con doble certificación a nombre de la universidad y diversas redes internacionales, acotó que los cambios deben ser un aliento a un proceso continuo de mejora ante el trabajo que ya se está ejecutando en el Instituto de informática.

Frente a la presencia de Big Data, inteligencia artificial, robótica, digitalización, tecnología de información. El reto que tienen los directivos de cada una de las dependencias de la universidad es proyectarse de cómo se gestionará la incertidumbre y cuál sería la respuesta del avance de la tecnología en base a la internacionalización, señaló funcionario de la casa de estudios.

Los nuevos equipos brindaran programas más actualizados y al ser máquinas de última generación contribuirán a un mínimo consumo de energía, iniciara su funcionamiento en base a un plan de gestión y mantenimiento que tendrá un control y supervisión constante.

Compartir

Leer comentarios