Internacional

Después de 25 años vuelve aparecer el ciervo ratón vietnamita (FOTOS)

12 de noviembre de 2019
Foto: globalwildlife.org
Un equipo de investigadores lograron tomar imágenes del mamífero que la ciencia consideraba perdido.

Los científicos habían perdido de vista desde hace 25 años a este pequeño rumiante, pero un equipo de investigadores han logrado rastrear y tomar imágenes en la naturaleza de este curioso mamífero ungulado que se creía perdido para la ciencia, según un estudio publicado este lunes en Nature Ecology & Evolution.

Con base en observaciones anteriores, los científicos interrogaron a pobladores de tres provincias vietnamitas, de quienes obtuvieron indicaciones para colocar una treintena de cámaras equipadas con detectores de movimientos en bosques circundantes.

Las cámaras detectaron cerca de 300 visitas de Tragulus versicolor. “Descubrir que todavía está ahí es el primer paso para determinar la mejor manera de protegerlo y asegurarse de que no lo perdamos”, explica Nguyen.

Foto: AFP

«En una era de extinciones masivas, confirmar la supervivencia de las especies perdidas ofrece una segunda oportunidad para la conservación de la biodiversidad», aseguran los científicos en un resumen de su artículo.

Foto:: AFP

El último ejemplar documentado de esta especie, también conocida como ciervo ratón de lomo plateado, fue abatido por cazadores en 1990, y se temía que la intensa caza furtiva en la región pudiera haber llevado a estos rumiantes del tamaño de un conejo al borde de la extinción.

Foto: AFP

ANIMALES: Quieren salvar de la extinción al gato andino
EPD
Compartir

Leer comentarios