Internacional

Después de una semana, el ejército de Chile levanta el toque de queda

26 de octubre de 2019
Fuente: Twitter del Ejército de Chile
El mandatario Sebastián Piñera en un anuncio a la nación, pidió la renuncia a sus ministros.

En un comunicado, el ejército chileno anunció este sábado que levantará el toque de queda que regía desde el viernes pasado en Santiago y en las demás regiones.

En el twitter oficial del Ejército de Chile, se comunicó que «en el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes».

«Se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que NO habrá Toque de Queda en la RM (región metropolitana) a partir de este momento», dijo el ejército.

De otro lado, el presidente Sebastián Piñera en un anuncio pidió a sus ministros poner sus cargos a disposición con el fin de reestructurar su gabinete y enfrentar las nuevas demandas surgidas en el peor estallido social que ha vivido este país desde el retorno de la democracia en 1990.

“Estamos en una nueva realidad, Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás”, aseguró el mandatario.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas”, dijo Piñera en un mensaje a la nación desde el Palacio de La Moneda.

CRISIS EN CHILE: Las 4 razones del estallido social en Chile
EPD
Compartir

Leer comentarios