Arequipa

Después de una semana reiniciaron labores en Islay

16 de abril de 2015
Después de una semana  reiniciaron labores en Islay
Por los enfrentamientos entre antimineros y policías en la provincia de Islay, donde la población acata una huelga en contra del proyecto Tía María hace 25 días, la Gerencia Regional de Educación decidió suspender las labores en Cocachacra, pero fue hace siete días que determinó extender la disposición a toda la provincia. 
Luego de evaluar la situación en la provincia de Islay y considerando que las manifestaciones de los antimineros se concentra en el valle de Tambo, la gerencia decidió que desde ayer los escolares de tres distritos retornen a las aulas.
En los distritos de Matarani, Mollendo y Mejía, desde ayer, luego de seis días de suspensión, retornaron a las aulas al menos 9 mil escolares de los diferentes niveles, en donde los directores,en coordinación con el Consejo Educativo Institucional, deberán realizar un cronograma de recuperación de horas académicas perdidas.
Pero en los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y la Punta de Bombón las labores siguen  suspendidas desde el pasado 23 de marzo, en que se inició la huelga antiminera perjudicando a aproximadamente 3 mil escolares.
El gerente regional de Educación, Jorge Choque Mamani, aseveró que la situación estará en permanente evaluación, pues de registrarse nuevas manifestaciones en las localidades donde se reiniciaron las labores, entonces podría ser afectado nuevamente el dictado de clases.
Para recuperar las labores perdidas en la provincia de Islay, todo hace prever que los escolares tendrían que acudir los sábados y feriados a recibir clases, además, podría recortarse parte de las vacaciones de medio año.
 
 
Compartir

Leer comentarios