Arequipa

Después del 15 volverá mal clima

13 de febrero de 2015
Después del 15 volverá mal clima
Desde ayer y hasta el próximo 15 de febrero, el clima dará una tregua a Arequipa, por cuanto en estos días se presentarán apenas lluvias ligeras y esporádicas en las partes medias, mientras que en las altas continuarán siendo moderadas.
El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez Paco, precisó que, desde este jueves hasta el domingo, Arequipa ciudad presentará días soleados en la mañana y nublados o parcialmente nublados por la tarde, con episodios leves de lloviznas.
En tanto que en las zonas altoandinas, aquellas ubicadas por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, las lluvias continuarán siendo moderadas.
Asimismo, detalló que muestra de ello, de la ausencia pasajera de las precipitaciones, es que el miércoles llovió en Chiguata cero; en Machaguay 2.4 milímetros de precipitación, en la Pampilla 0.4; en Orcopampa 4.3, en Majes cero; en Cabanaconde 1.2, en Pillones 7.9 y en Sibayo 6.1.
Gutiérrez Paco remarcó que esta es una tregua que estaría dando el clima a Arequipa, pues en las últimas semanas se han presentado precipitaciones continuas y persistentes.
De otro lado, comentó que atribuir estos eventos naturales al Fenómeno del Niño es incorrecto, por cuanto este se ha presentado en el país con menor intensidad y por ende no ha tenido mayor incidencia con el periodo de lluvias suscitadas en últimas fechas. 
Las lluvias, refirió, continuarían después del 15 por algunos días más, reiterando a la par que indudablemente si bien es cierto estas han tenido una presencia considerable, no se han presentado mayormente en las zonas del sistema de represas, por lo que el embalse del agua no será del todo satisfactorio. 
Es más, aseveró que indudablemente no se puede hablar de un año seco en el sentido meteorológico, pues lluvias sí han habido, pero sí puede atribuirse ello en el aspecto agrícola, por cuanto las presas no llegan al nivel que se quisiera para cubrir sin mayores problemas las necesidades de la población y el agro, porque por lo mínimo debiera tenerse unos 150 millones de metros cúbicos.
 
 
Compartir

Leer comentarios