Salud

Destinarán 15 camas para atender pacientes contagiados

16 de marzo de 2020

Como parte de las acciones preventivas ante el Covid-19, la Gerencia de Salud de Arequipa viene implementando infraestructura donde atenderán a las personas que presenten síntomas con resfrío o similares a los que causa la cepa del Covid-19.

Desde el área de Imagen Institucional informaron que dicho espacio estará ubicado de manera temporal en parte de un terreno que se ubica entre el hospital General Honorio Delgado y la Gerencia Regional de Salud.

Según detallaron contará con cinco ambientes en los que se instalará quince camas de internamiento para aquellos eventuales casos de gravedad, espacios para realizar el triaje correspondiente y las muestras de hisopado.

La instalación y habilitación de este hospital de campaña se culminará aproximadamente el viernes de esta semana y con ello se busca evitar el contacto entre probables pacientes con casos de esta nueva cepa del coronavirus y aquellos que acuden regularmente al principal nosocomio de la región. La construcción inició el pasado viernes.

Añadieron que se contrata personal especializado para que labore en este lugar y que acuda a los domicilios de las personas que lo requieran.

De la misma manera, en el hospital Goyeneche se viene realizando el mejoramiento de las instalaciones destinadas para atender este mal y que está ubicado en la cochera del centro hospitalario.

Hasta el momento el Ministerio de Salud mantiene la cifra de dos personas que tienen el Covid-19 en la región Arequipa. Se trata de un joven y un familiar de este que dieron positivo a las pruebas realizadas y que se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Compartir

Leer comentarios