Arequipa

Detectan 10 casos de COVID-19 en municipio de Characato y cancelan feria itinerante

29 de mayo de 2020
Serenos y trabajadores de limpieza contagiados.

Dispuso que se desinfecte y limpie todas las instalaciones en las que laboraban estos trabajadores.

La municipalidad distrital de Characato detectó 10 casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores. En un comunicado oficial emitido por esta entidad, señalaron que luego de pedir a la Gerencia Regional de Salud que aplique las pruebas rápidas a sus trabajadores de serenazgo y limpieza pública, se detectó el último jueves que de 71 pruebas, diez salieron positivas.

Ante los resultados, el alcalde dispuso que se desinfecte y limpie todas las instalaciones en las que laboraban estos trabajadores y los mandaron a un aislamiento domiciliario ya que su estado de salud no es crítico. También serán monitoreados constantemente para verificar si empeoran o presentan mejorías.

Desde la oficina de Imagen Institucional de este municipio informaron que la feria itinerante estaba programada para hoy sábado y el próximo martes sean suspendidas. Así mismo también se suspendió los servicios de seguridad ciudadana y recolección y limpieza de residuos en el ayuntamiento. Estas actividades se reanudarán luego de una semana y se reforzará las medidas de protección para los trabajadores.

Por otro lado, en los demás distritos de Arequipa las ferias itinerantes para los vecinos se realizarán con normalidad. Las ferias “Del productor al consumidor” se realizará hoy en los distritos de Cerro Colorado, Yura, Yanahuara, Socabaya y Miraflores.

El gerente de Agricultura, Jaime Huerta, informó que continuarán impulsando mayor cantidad de ferias itinerantes durante el mes de junio y especialmente en nuevos locales, para la población pueda acudir a adquirir sus productos de primera necesidad.

Todos los consumidores deben acudir a las ferias itinerantes con mascarillas de manera obligatoria y una persona por familia para evitar aglomeración. No se debe llevar mascotas ni menores de edad. Mantener un metro de distancia con los demás consumidores y comerciantes.

Compartir

Leer comentarios